lunes, 28 de febrero de 2011

#quedadaSalamanca11

Me he traído la maleta llena de recuerdos, sensaciones, experiencias, anécdotas, ilusiones y sobre todo ganas de más. Ha sido mi primer encuentro con tuiteros y ahora sé que no será el último. Cada momento ha sido emocionante: el preencuentro del viernes con las cañitas y los cubatas (zevillano, jodío, ¡mira que me lías!); el encuentro multutidinario bajo el famoso reloj (besos, abrazos, achuchones, cámbiate de avatar, que sales muy vieja; ¿tú quién eres? reencuentros, encuentros y postencuentros, niños,  ninis -ni tuitean ni bloguean-); la cálida y poética voz de la concejala de cultura (me he enamorado de esa mujer); la vista de la ciudad desde el balcón consistorial (si lo llego a saber me llevo un petardo y tiro el txupinazo); la comida en un lugar espectacular y rodeada de gente espectacular (qué gente más maja me tocó en la mesa). Y por la tarde paseíto impregnado de cultura (lecciones magistrales de Mario y José Luis sobre los guiños de los escultores salmantinos) y  la cañita para refrescarnos y descansar (discusiones sobre educación, alumnos, padres, redes sociales... Tuiteros sensatos de los que aprendo y con los que se hace tan fácil conversar). Y todavía no sé cómo, los anfitriones nos encuentran un sitio para que cenemos los 40 y pico y encima sentados. Me toca al lado del Padre de Twitter (¿o fui yo la que quise ponerme ahí?) y me da consejos y truquitos que nunca podré seguir porque soy un desastre para organizarme (pa mí que él tiene una cuadrilla de monos que le hacen el trabajo, aunque nunca lo reconocerá). Y ya con el estómago lleno los pies que bailan solos, y empiezan a despuntar las primeras figuras del baile (ahí, ahí, dándolo todo) y se sueltan las melenas y la cosa se desmadra. Y varios cubatas más tarde intentamos regresar al hotel (qué cabrones, nos lo han cambiado de sitio, menos mal que llevo el mapa...). Y llega la despedida. Y la segunda despedida. Y la tercera despedida (morada de besos me puse ).  no sé cómo agradecer a @flosflorum y @fjcosmes todo lo que han hecho por nosotros. Y por fin me voy,  con la sensación de que me ha faltado tiempo para hablar con muchas personas, todavía no sé cómo ha pasado todo tan deprisa. Pero me gusta quedarme con ganas de más, porque sé que eso significa que he estado a gusto.
Muchas gracias a todos. Éste es mi regalo para vosotros, pinchad en la imagen:



Otros enlaces sobre #quedadaSalamanca11:
El blog de @juancarIKT
Educación como alternativa de @Achinech
El blog de @gregoriotoribio
Revista Educación 3.0, por Susana Velasco
Trasteando con las TIC, de @jphramos
Enseñar y aprender con web 2.0 de @juaningncastro
Educación y TIC de @dmelop
Ínsula Dulcamara de @ManuElpielRoja
Orientación Andújar de @ginesciudadreal
Smilebox de @sinfonia40
Fotos en Flikr


24 comentarios:

  • Gregorio Toribio Álvarez dijo...

    No cambies de avatar, illa. Genial esa desvirtualización. Ten cuidado que esto de las quedadas engancha, por experiencia propia.

    Pero qué vitalidad tienes. Un verdadero placer.

    Engracia dijo...

    Que envidia me dais. Además de profe soy salmantina. Me voy a tener que "apuntar" a vuestro grupo.

    Marcos Cadenato dijo...

    Hummmmm... qué bien se os ve. Clavígula aún no está dispuesto para viajar, pero a ver si la próxima quedada puede asistir. ¡Qué envidia!

    Carlos González Ruiz dijo...

    Que guapo Silvia, me ha encantado!! un placer conocerlos a los dos!! besitoss

    sinfonia40 dijo...

    gracias por poner mi smilebox, jeje

    Silvia Gongo dijo...

    Gregorio, ¡pero si ya estaba enganchada antes de empezar! El gustazo es mío, majo, disfruté mucho cenando a tu lado (¡lo que aprende una al lado de los sabios!).

    Engracia, ¡pues apúntate! La próxima en Bilbao, seguro que como mínimo iguala a la de Salamanca.

    MARCOS, en la próxima vamos a buscarte a casa, así que no tienes excusa ;)

    CARLOS, lo mismo te digo, majetón, me encantó conocerte (¡los ochenta al poder!).

    SINFONÍA, cómo no iba a ponerlo, es precioso ;)

    carmen dijo...

    Sigue con esa magia que te hace fluir cosas tan interesantes. Encantada de desvirtualizarte.

    GINES dijo...

    Conoceros a los dos ha sido una gozada nos vemos en la proxima besitos.
    Gracias por tu ayuda con las fichas cuando la necesito

    Silvia Gongo dijo...

    ¡CARMEN, la enérgica y sonriente Carmen! Me gustó que hubiera tanta compenetración contigo como en Twitter. Y qué majo JL. ¡Un placer!

    GINÉS, me encantó tenerte a mi lado en la comida. Antes te admiraba como bloguero, ahora también como persona. Un besazo ;)

    Alazne Zarate Gorostiola dijo...

    Hasta perderse fue un gusto con vosotros, no os olvidaremos un besazo.

    Juan Carlos Guerra dijo...

    Pero qué grande eres Silvia! En Twitter o en las #quedadas un placer compartir contigo ;)). Un abrazote y una sonrisa para ti

    Nicolasa Quidman dijo...

    ¿Perderse?¿Quién, Silvia y Santi? Naaaaa, no me lo creo ;P

    Ahora en serio, fue un viaje comodísimo, compañía superagradable, y lleno de anécdotas divertidas (como recepcionistas de hoteles metidos a guías, un poner)

    Me ha encantado conoceros y aunque en la quedada propiamente dicha no hablamos mucho, nos despachamos a gusto en el coche y en los previos... y además, podemos seguir cuando queramos ;D

    ¡Hasta pronto, nena!

    Juan Ignacio Castro dijo...

    Lo que Tú dices, en un día perfecto, sólo faltó el chupinazo desde el balcón. ¡Un saludo, encantado de conocerte en persona!

    Silvia Gongo dijo...

    ALAZNEZZZZ jejeje, que no, que nos cambiaron el hotel de sitio, así se pierde cualquiera jeje. Qué gustazo conoceros a los dos, guapa.

    JUAN CARLOS, deseando estoy de que llegue la #superquedadabilbao, ¡qué ganas! Me supo todo a tan poco que necesito más, y que sea casi en mi tierra me hace mucha ilusión. Un beso enorme, enorme, me alegro muchísimo de haberte conocido.

    ¡Nicolasa, majísima! Fue fabuloso viajar contigo: conversación agradable, divertida, sensata... Vamos, como tú eres. Como dices, tendremos ocasiones de sobra para seguir. ¡Un besote!

    Silvia Gongo dijo...

    Uy, JUAN, si lanzo el chupinazo me desato y la liamos jajaajaja. ¡Encantadísima yo también!

    Manuel dijo...

    Pues aquí un zevillano también quería felicitarte por tan emotivo post. Igualmente, lo pasé requetebien en vuestra compañía. Ha sido un placer conoceros y echar tan buenos ratos.Saludos a Mister LenguaBloodimary, je, je.

    Silvia Gongo dijo...

    Jajajaaj, Manu, voy a tener que requisarte las fotos para censurarte alguna que otra jajajaja.
    Qué majo, me alegro mucho de haberte onocido, un beso grandísimo.

    Paloma dijo...

    Fue un placer conocerte, Silvia. Un abrazo.

    Silvia Gongo dijo...

    Paloma, también lo fue para mí. Un besazo y espero verte de nuevo en la próxima quedada.

    Carmen González dijo...

    Qué gran crónica Silvia, como se nota que lo tuyo son las letras. Me encantó disfrutar de tu alegría. Esa noche loca que nos marcamos el viernes me permitió conocerte un poco más y comprobar que esa vitalidad y optimismo que transmites en twitter se queda corta al conocerte.¡Que nos encontremos muchas veces más! un beso muy grande para ti y para tu chico (un placer conocerlo también) ¡Muáaaaa! ;-)

    Silvia Gongo dijo...

    Carmen, para mí fue una experiencia preciosa, y agradezco lo hospitalarios que fuisteis Curro y tú, ¡hasta para aguantar hasta altas horas de la madrugada!
    Me gustó conocerte un poco más, escuchar lo interesante que ha sido tu vida, verte tan en tu salsa rodeada de gente y sentirte siempre tan cercana. Qué gustazo. ¡Un besazo enorme para los dos!

    Angelica dijo...

    Aunque un poco tarde ya, pero semana mu mu liada, sólo decirte que si me gustabas en mi TL ahora soy tú mayor FAN Page ;))
    Gracias de parte de mi family, besotessss

    Silvia Gongo dijo...

    Ainsss, Angélica, ¡menudo torbellino estás hecho! Me debes una conversación larga y sin prisas, así que vete buscando momento ;) Eres un encanto, ¡muaks!

    Mestra Primaria dijo...

    Qué lindo! Qué envidia...! jeje
    Me alegro de que te lo pasaras tan genial como lo cuentas! ;)
    Espero estar en la próxima y conocernos en persona!
    Un grandísmo abrazooooo!